Saltar al contenido

Dr. Carlos González y el Colecho. Opinión de un Pediatra

Quién es Carlos González

El conocido pediatra Carlos González, habla largo y tendido sobre el colecho en sus libros y ponencias. Además de ser pediatra, es un reputado conferenciante y divulgador de temas de maternidad y crianza natural, como el colecho y la lactancia. 

Carlos González colecho
Criar a nuestros hijos con afecto es lo natural. Carlos González cuenta su experiencia sobre el colecho como padre y pediatra.

Carlos González es también el fundador y presidente de la asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM). Ha escrito libros como “Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor”, “Comer, amar, mamar” y “Un regalo para toda la vida”.

Habla del colecho desde su propia experiencia como padre y también como pediatra.

Carlos González, su opinión sobre el colecho

Este pediatra no es para nada categórico en sus afirmaciones. Hay una “mejor manera” de hacer las cosas para cada familia. Carlos González es ante todo un ser humano cabal y empático, que comparte con otros padres su experiencia, con la intención de promover un cambio positivo en la educación y el desarrollo de nuestros hijos. El futuro de la sociedad.

Carlos Gonzalez colecho
En su libro “Bésame mucho”, Carlos González habla sobre el colecho.

En alguna entrevista sobre los beneficios del colecho, ha hecho alusión a una frase que vio pintada en su juventud y le llamó poderosamente la atención:

“Hay que considerar la posibilidad de que la inmortalidad esté en los hijos”.

Carlos González muestra ante todo, una actitud abierta y recomienda no dejarse arrastrar por creencias o modas. El colecho sigue siendo una práctica común en otras sociedades. En Japón por ejemplo siguen practicando el colecho el 59% de las familias. Coincidimos con él en la importancia de abrir la mente y poner el nuestro bienestar y el de nuestros hijos, lo primero. Seguro que así, ¡resulta todo más fácil!

Dice que el dejar a los hijos llorar o hacerlos dormir solos en su propia habitación es algo de la historia reciente. El Dr. Carlos González encarna esta filosofía de la crianza natural a través de su conocimiento y su ejemplo como padre que transmite generosamente en sus múltiples libros y conferencias sobre la infancia y la crianza natural.

Conclusión sobre el colecho

Carlos González en su libro “Bésame Mucho”, aborda el tema del colecho como una opción de toda la vida. Algo que llevamos generaciones haciendo y que no ha dado como resultado niños desnaturalizados, maleducados y dependientes, si no todo lo contrario.

Carlos Gonzalez colecho
No hay edad para quererse. El colecho sienta las bases de una relación sana y positiva con nuestros hijos.

El colecho es una opción como otra cualquiera, dentro de la crianza natural. Es bueno olvidar los prejuicios sobre el colecho o la lactancia y ser más abiertos.

Probar qué es mejor para nuestro bebé y para nosotros mismos. Buscar la manera de estar mejor en casa y de atender las necesidades de nuestro bebé desde el cariño, la presencia y el respeto.